En Michoacán, el Redes Sociales Progresistas sólo ganó una alcaldía
De haber una propuesta al respecto, abundó, se comentará con las bases, pero de entrada visualizó complicado sostener un partido político, pues económicamente hablando, aceptó que tuvieron serias dificultades para culminar la primera elección intermedia 2020-2021.
Asimismo, sostuvo que si otros compañeros que estuvieron en RSP quieren sumarse a esa triada partidista están en su derecho, pero en su caso sí valorará el tema “con mucha precisión para ver si estamos en las condiciones de hacerlo y de tener la posibilidad de participar en el próximo periodo del 2024, tanto en lo local y posteriormente a nivel federal, dependiendo de cómo se puedan dar las cosas en esta conformación de partidos en una sola organización”.
Conformar un partido, reiteró, “es desgastante”, se necesita dinero y esfuerzo y “a veces tiene uno que ser muy prudente en tomar estas decisiones, porque no sea que mañana o pasado las cosas no nos salgan”.
En Michoacán, de los 112 municipios en donde hubo elecciones, el RSP sólo se alzó con el triunfo en el municipio de Queréndaro con Salvador Camacho.