A las 8:54 horas, en un segundo intento, aterrizó en la pista de Camagüey el avión Gulfstream Commander 60D, matrícula XCMLM, del gobierno de Michoacán en el que trasladaron al basquetbolista
Esta mañana, el basquetbolista Alexis Cervantes, desparecido durante ocho días en el estado de Michoacán, fue trasladado de regreso a Guasave, Sinaloa, vía aérea.
En imágenes compartidas por la Fiscalía General de Michoacán se aprecia al deportista caminando hacia una avioneta, escoltado por agentes de la FGE y elementos de la Policía estatal.
Ayer, tras su localización, Alexis Cervantes fue trasladado al Hospital Civil de Morelia para revisión médica, junto con el taxista Marcos Sandoval.
Tras ocho días desaparecidos, el basquetbolista y el conductor fueron localizados durante un operativo, atados a un árbol y golpeados.
Alexis Cervantes permanecía desaparecido desde el 21 de diciembre, cuando abordó un taxi en Los Reyes, Michoacán.
Ayer, el fiscal del Estado, Adrián López Solís confirmó el hallazgo del basquetbolista, junto al taxista que lo trasladaba el día de su desaparición.
El atleta había participado en la Liga de Zirimbo, juegos regionales en Los Reyes y Tancítaro . La liga comenzó desde inicios del mes y fueron partidos amateurs que se desarrollaron luego de que el atleta terminara su temporada con su actual equipo de Querétaro.
La mañana del miércoles 29 de diciembre, el Fiscal General del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó de la localización del deportista y del conductor, ambos con vida, en el municipio de Venustiano Carranza.
Los dos se encontraban amarrados a un árbol, en una brecha, sobre un camino que conduce a la localidad de San Pedro ubicado en ese municipio.
La zona en donde fueron localizados, se encuentra bajo análisis a cargo de la Policía Estatal; esto con el fin de dar con los presuntos responsables de la privación de la libertad de Alexis Cervantes y Marco Sandoval.
Hasta el momento la Fiscalía no ha dado informe detallado sobre las investigaciones llevadas hasta ahora.