Los pobladores aseguraron que dicha acción está respaldada por la Arquidiócesis de Morelia
Pobladores de Tarímbaro mandaron una solicitud al ayuntamiento, para que se colocara un monumento en honor a San Bernabé de Jesús en la entrada de la ciudad, quien es el primer santo michoacano y quien fue originario de este municipio.
Las y los tarimbarenses solicitantes recabaron mil 317 firmas de oriundos de San José, del fraccionamiento El Trébol, Cañada de la Magdalena, Peña del Panal, El Colegio y la cabecera municipal.
Por tal motivo, solicitan al Ayuntamiento el permiso y apoyo económico para colocar una escultura representativa de este santo en el acceso principal de la glorieta.
De acuerdo con las y los tarimbarenses, esta petición está respaldada por la Arquidiócesis de Morelia, ya que el próximo 5 de febrero se decretará al templo parroquial del municipio como Santuario porque, precisamente, San Bernabé de Jesús adquirió el nombramiento de santo.
Las y los tarimbarenses solicitantes recabaron mil 317 firmas y además señalaron que la colocación de este homenaje tiene el respaldo de la Arquidiócesis de Morelia.
La edificación de dicha estatua, se realizaría junto con la elevación a parroquia de la iglesia de San Miguel Arcángel, la que se llevará a cabo el 5 de febrero.
Al respecto, el Presidente Municipal de Tarímbaro señaló que mantendrá una sesión de cabildo este martes a las 11:00 de la mañana para analizar el tema y dar respuesta a la demanda ciudadana.
El próximo 5 de febrero la Arquidiócesis de Morelia a través del Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, elevará la parroquia de San Miguel Arcángel a Santuario diocesano en honor a San Bernabé de Jesús Mendez Montoya.