IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Senadora que renuncio al PAN y se postula a Aguascalientes por coalición del PT y el Verde

Se trata de Martha Márquez, quien abandera la causa por medicamentos para niños con cáncer. “Estamos construyendo un proyecto”, aclaró.

Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) hace dos meses, solicitó este martes su incorporación al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República.

Identificada con la causa que representan los niños con cáncer, Márquez había roto con el PAN que lidera Marko Cortés, tras acusarlo de solapar la corrupción de su amiga la diputada Tere Jiménez, ex alcaldesa de la capital hidrocálida y la que será candidata de la alianza Va por México en Aguascalientes.

Se mantuvo como senadora independiente durante este periodo en el que también denunció violencia política de género en su contra. Sin embargo, hoy notificó a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, su solicitud para integrarse a la bancada petista.

Acto seguido se confirmó que buscará la gubernatura de su natal estado Aguascalientes, por la coalición conformada por PT y el Verde Ecologista.

La legisladora reveló que “el PT se acercó con mucha generosidad”. “Platiqué con todos, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con Morena, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), PT, el PVEM, Movimiento Ciudadano”, señaló.

“Y hoy surge una coalición en Aguascalientes encabezada por el PVEM y el PT, estamos construyendo un proyecto y parte de los acuerdos en el diálogo político es la incorporación del Grupo Parlamentario del PT”, agregó.

En respuesta a Carlos Loret de Mola a través de Twitter, Márquez aclaró que esto deriva de su lucha contra la corrupción que “intentan instalar en Aguascalientes unos pseudo líderes”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Cargando....