Con al menos 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Policía Michoacán, la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional (GN), inició este jueves el operativo de seguridad en Morelia, con el objetivo de reducir el número de delitos sobre todo el de homicidios, debido a que la capital michoacana suma más de 110 asesinatos en lo que va de este año, 13 de los cuales han sido mujeres.
Del total de asesinatos registrados en la capital michoacana, el 80 por ciento han ocurrido en la zona norte y poniente, de las más de 100 colonias de la periferia de la ciudad, como Torreón Nuevo, La Aldea, Gertrudis Sánchez, Villas del Pedregal, San Juanito Itzícuaro, entre otras.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que ha habido patrullajes, filtros de revisión e investigaciones para detener a presuntos delincuentes que tienen orden de detención o denuncias en su contra.
Habrá también revisión de vehículos en los accesos a la capital michoacana para buscar armas de fuego, drogas, vehículos robados y personas con mandato judicial.
Finalmente, la SSP señaló en los municipios de Morelia, Jacona, Zamora, Uruapan, Hidalgo, Sahuayo y Apatzingán, se concentra aproximadamente el 50 por ciento de homicidios, de 113 que hay en la entidad.