Como cada 25 de cada mes, se conmemora el Día Naranja, en este día buscamos generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra todas las mujeres. Dip. Julieta
Durante su entrevista a este medio informativo, la legisladora de Morena, habló sobre su experiencia en favor de los derechos de la mujer. Así mismo afirmó que hoy en día la participación de la mujer en el ámbito político es cada vez mayor, pues además de la ley que obliga a una paridad de género, donde 50% de los espacios deben ser para mujeres, estas se encuentran social, profesional y académicamente preparadas para ocupar cualquier cargo.
Recordó además que su camino por la política no ha sido fácil, “Al principio no sabía que era violencia política, pero la vivíamos constantemente. Generalmente la clase política de los hombres forma una cúpula entre ellos para cerrar puertas sin que entre nadie más y menos mujer para participar en espacios de elección popular”.
“Si las mujeres participamos en política, es porque tenemos vocación de servicio, compromiso con nuestra familia, con nuestra comunidad, con nuestra tierra; pero en ese entonces y aún en la actualidad tenemos que romper con esas expresiones indignantes”.
«Explicó que se utiliza el color naranja para crear conciencia desde la Organización de las Naciones Unidas, mediante campañas para visibilizar, prevenir y eliminar la violencia que sufren las mujeres en todo el planeta».
Finalmente, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, Julieta García Zepeda, Invito a la ciudadanía a apoyar la lucha incansable de las mujeres por vivir una vida libre de violencia y sin miedo, pues se trata de un problema social que aqueja día con día a las mujeres en nuestro Estado: madres, hijas, hermanas, amigas; es tiempo de ser solidarios y unirnos en esta gran causa, es momento de acompañar a todas y cada una de las mujeres que se encuentran en situación de violencia, «sumando nuestros esfuerzos y el de la sociedad en general para tener un Michoacán sin violencia en contra de la mujer”.