Tras el fracaso de la encerrona que sostuvieron hace un par de días con diputados locales, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el Secretario de Finanzas, Luis Navarro, se reunieron con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado; sin embargo, tampoco llegaron acuerdos.
Con una duración de más de dos horas, la reunión se llevó a cabo en el salón de recepciones del Congreso del Estado. Esta vez, de manera pública.
Luego del encuentro, Torres Piña admitió que el gobierno no cuenta con certeza por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de que tras la donación del inmueble, este sea tomado a cuenta de la deuda que enfrenta el estado con dicha institución por el pago de las cuotas obrero patronales de cerca de dos mil millones de pesos.
“Estamos hablado para que el predio se adquiera al 100 por ciento, pero aún no tenemos la certeza que así sea, lo estamos platicando con IMSS para que sea considerado, por lo que estamos en pláticas al igual que los diputados para despejar dudas”, señaló.
El encargado de la política interna reconoció además que de darse la desincorporación, la construcción del Centro de Administración del IMSS podría concretarse en al menos dos años, dado que el inmueble contempla una edificación de 14 pisos. A pesar de ello, confió en que la obra beneficiará al estado en todos los rubros, independientemente de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“La obra se tiene contemplada para dos años, pero el seguro social sigue trabajando. Incluso ya están operando desde aquí, por lo que independientemente de que concluya el sexenio. aseguro que será de beneficio para el estado”, concluyó.