El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rinde informe regional de su primer año de administración, a fin de que los ciudadanos del Municipio de Lázaro Cárdenas y las distintas comunidades de la entidad conozcan las acciones y logros de su gobierno.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, rindió su primer Informe de Gobierno Regional en Lázaro Cárdenas.
“Este año recuperamos a Michoacán de la corrupción, estamos apoyando a los municipios; ahora los recursos asignados para obra ya les llegan completos. En un sólo año, entregamos mil 200 millones de pesos del Faeispum, mientras que con el gobierno anterior, otorgó 900 millones en cuatro años”, afirmó.
Ramírez Bedolla, reiteró que ya no hay dispendio de recursos públicos, y los resultados ya son tangibles: “los helicópteros del gobierno están al servicio de la población como ambulancias aéreas o para el combate a incendios forestales, por lo que se incrementaron los traslados de pacientes a los hospitales por vía aérea y se abandonó, por primera vez en décadas, los primeros lugares en pedida de hectáreas por quemas” enfatizó.
En materia educativa, resaltó que una de las acciones más importantes fue “dar un golpe seco a la corrupción en todos los niveles educativos… “y estamos firmes, nada de chantajes, para ingresar a las normales; por primera vez en la historia ya no se venden las respuestas del examen y ahora ingresan sólo los mejores promedios, eso no sería posible con la corrupción que teníamos”, refirió.
Recordó que la política social del Gobierno de Michoacán también da cuenta del proceso transformador que vive la entidad, “con programas que me llenan de orgullo, como el Apoyo a Familias Cuidadoras de Niños con Cáncer y ampliación de la pensión para personas con discapacidad, que complementan los apoyos federales que ya reciben más de 1 millón de michoacanos, gracias al apoyo de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador” abundó.
Finalmente, Ramírez Bedolla destacó el potencial turístico de la región, “que es una joya y orgullo de los michoacanos, y queremos que se reconozca. afirmó.
Estuvieron presentes en el evento, Leonel Godoy Rangel;Diputado Federal, Julieta García Zepeda; Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Itzé Camacho Presidenta de Lázaro Cárdenas; además de funcionarios del gabinete legal y ampliado y titulares de universidades regionales.