Retiran licencia al «padre pistolas» de Chucándiro para oficiar misas, tras sus polémicas declaraciones
Morelia, Michoacán.-Retiran licencia al sacerdote, Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido el «padre pistolas» de Chucándiro, para oficiar misas, debido a los comentarios que ha realizado y han provocado polémica, por ello el IX Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos informó a la población a tener precaución ya que el sacerdote no sigue oficiando.
Se ha revelado que a través de un documento el Arzobispo informó que debido a que el sacerdote había sido amonestado en repetidas ocasiones, desde el pasado cuatro de septiembre fue determinada su suspensión, con lo cual desde ese momento no tiene expedito el uso de licencias ministeriales con las cuales puede realizar misas.
Además, afirmó que si este continúa ejerciendo he incumpliendo la suspensión, será acreedor de penas que están establecidas en el Derecho Canónico.
También se pidió a la comunidad parroquial a que se le dejará de hacer invitaciones para celebrar misas o cualquier sacramento.
El sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido el «padre pistolas» en varias ocasiones generó polémica debido a sus comentarios, como fue contra las mujeres a quienes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en noviembre de 2021, donde llamó a las mujeres a manifestarse de manera pacífica desde la cocina.
En otra ocasión, consideró que las mujeres si bien pueden modificar cualquier parte de su cuerpo, pero no deben interrumpir un embarazo, con lo que se pronunció en contra del aborto.
También en octubre de 2021, arremetió contra los docentes, al acusarlos que durante la contingencia por Covid-19, maestros estaban en playas y bares, en lugar de dar clases.
Jesús Alfredo Gallegos Lara es conocido como «padre pistolas» debido a que en varios de sus sermones fue visto cargar un revólver, como también en su momento recomendó a feligreses que deberían cargar un arma para protegerse, al tiempo que manifestó que las autoridades no los resguardan.