El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, mencionó que no impedirá que los presidenciales morenistas se pronuncien.
Los aspirantes presidenciales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pueden promocionarse desde ya rumbo al 2024 de manera abierta y transparente, lo que no implica cometer actos anticipados de precampaña, pero sin dividir a la militancia porque hay garantía de imparcialidad para seleccionar, por encuesta, al candidato que contenderá en los comicios del 2024, afirmó Mario Delgado.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió a sus correligionarios Layda Sansores y Ricardo Monreal que la única posibilidad que tiene la oposición de vencer a su partido en el 2024 es con una fractura interna.
“Respecto del conflicto Monreal-Layda, nosotros advertimos que no era buena esta confrontación entre compañeros y compañeras de Morena», dijo el dirigente.
Como dirigente de #Morena no me cansaré de promover la unidad, el respeto y el diálogo. Somos un partido-movimiento plural que comparte el ideal de la transformación de México y esa es nuestra principal meta. pic.twitter.com/sO1whHjzcX
— Mario Delgado (@mario_delgado) November 16, 2020
En conferencia de prensa, en la que presentó los resultados de una encuesta que mandó hacer sobre la reforma electoral, y donde también se midieron las preferencias electorales, Delgado aseguró que Morena es el partido con mayor simpatía hasta el momento, por ello, hizo un llamado a la unidad.
«Vemos cómo, ahí están las encuestas, la oposición está en la lona, está moral y electoralmente derrotada. La única oportunidad que tiene la oposición es nuestra división, tener una confrontación interna».
«El llamado es a la responsabilidad de todos a que mantengamos la unidad de nuestro partido, que pongamos sobre todas las cosas la posibilidad que tenemos de continuar con este proyecto histórico de transformación y no que nos enfrasquemos en un pleito que no lleva a nada y que solo ayuda a los conservadores», expresó.