Este jueves 10 de Noviembre el diputado Marco Polo , afirmó que el PRI de hoy “es un partido que se ha desviado de sus ideales, principios y valores”.
El diputado Marco Polo anunció su renuncia, irrevocable, a la militancia en el Partido Revolucionario Institucional y se declaró legislador sin partido, ya que el instituto político ya no comulga con sus intereses.
Expresó que no comparte el rumbo que está tomando el PRI con la dirigencia de Guillermo Valencia, ya que se ha perdido la oportunidad de reinventarnos como instituto político, señalo el legislador
“He tomado la decisión de presentar mi renuncia, de manera irrevocable, como militante del PRI y, por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la en el congreso del estado.
Considero que desde la Dirigencia Nacional y Estatal se ha perdido la oportunidad de reinventarse y se han dedicado más a aclarar escándalos personales que a atender las necesidades del país y el Estado”. dijo en rueda de prensa.
Indicó que el partido al que pertenecía ya no atiende las necesidades de Michoacán y el país y ha desviado sus ideales, principios y valores con los cuales se identificaba.
“Con toda la responsabilidad que implica, no omito mencionar que la presente renuncia la hago con la tranquilidad y la satisfacción de haber realizado una labor honesta en donde entregué mis mayores y mejores esfuerzo, en todas y cada una de las tareas partidarias que me fueron asignadas, aportando toda mi entrega, pasión, dedicación y experiencia; absoluto compromiso en los diversos cargos públicos, pero principalmente en los de representación popular”, compartió.
Destacó que ejercía en todo momento sus labores con un alto sentido del deber y de justicia social, siempre con el objetivo de contribuir a combatir la desigualdad social, la exclusión y la marginación en Michoacán.
Asentó que Memo Valencia ya no está escuchando a su militancia, que es la mayor riqueza del priismo, cometiendo el gran error de dejar de escuchar a los liderazgos que exigen un verdadero cambio para dirigir el partido con humildad.
Indicó que, siendo congruente con sus principios, ya no puede continuar en el instituto político.
“Creo que es el momento más difícil que ha tenido el partido en muchos años, porque la dirigencia nacional y estatal no ha hecho las cosas como deben ser.
Hemos tenido bastantes dirigentes que han hecho su trabajo y hoy, en este momento, hay muchos señalamientos que no nos ayuda ni abonan a la confiabilidad del ciudadano, ni del militante”.