Acusan que el gobierno estatal mantiene una postura unilateral sin tomar en cuenta las condiciones financieras del sector transportista.
Morelia, Michoacán. “Primero tienen que ordenar la casa”, emplazó el sector transportista ante los proyectos de movilidad masiva en la ciudad de Morelia y Uruapan.
En rueda de prensa, la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) señaló que el pasado 30 de noviembre tuvieron la primera reunión con el gobierno del estado, en donde se le presentó el proyecto de metrobús y cablebús.
En voz de José Trinidad Martínez Pasalagua, aún siguen sin tomarse en cuenta aspectos como la quiebra financiera de gran parte del sector transportista por los adeudos de más de 650 millones de pesos en materia financiera.
Acusaron que la postura del ejecutivo estatal para desarrollar los proyectos continúa siendo unilateral a pesar de las condiciones económicas del gremio.
Aseguraron que las empresas consultoras contratadas para los estudios de factibilidad del metrobús de Morelia son las mismas que desarrollaron el proyecto del Tren Maya, por lo que advierten conflicto de interés.