El líder señala que el gobernador de Michoacán confronta a transportistas
El líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua acusó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de incitar a la violencia, porque busca poner al servicio de las trasnacionales el patrimonio de más de 11 mil taxistas que están en las calles trabajando.
Lo anterior luego de que este lunes en rueda de prensa el mandatario pidió al líder transportista “serenarse” y evitar la confrontación con quienes manejan el servicio privado de Uber y Didi en Morelia. Incluso hizo referencia a que es una realidad la entrada de las plataformas digitales.
En respuesta, Martínez Pasalagua calificó como “graves” las declaraciones de Ramírez Bedolla porque entonces, dijo, que como la delincuencia organizada es una realidad en Morelia y en Michoacán debe operar sin que haya detenidos o sancionados. “Es absurdo y hay leyes que deben ser respetadas, de lo contrario el propio gobernador está generando impunidad”, añadió.
Martínez Pasalagua también acusó que el mandatario michoacano no se ha presentado en ninguna de las reuniones privadas que los transportistas han tenido con algunos funcionarios estatales como el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, por ello, insistió en que el servicio privado no se comercializa, sino que más bien se regulariza a través de las concesiones.
“El gobernador es quien busca confrontarnos entre los transportistas, y es el que genera la violencia. Nosotros solo queremos trabajar y brindar un mejor servicio que esté acorde a la infraestructura de Michoacán”, aseguró el líder de la CRT.
Martínez Pasalagua reiteró al mandatario estatal reunirse con los líderes del transporte para llegar a acuerdos formales y no solo hacer declaraciones ante los medios de comunicación.