El gobernador de Michoacán advirtió que será responsabilidad del dirigente si hay agresiones contra prestadores de servicios de la plataforma digital.
El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla dijo este día que está ubicado el foco de violencia que está generando disturbios entre la utilización de plataformas digitales y el Transporte Público y es el dirigente José Trinidad Pasalagua.
Un día después de que el dirigente transportista advirtiera que si vehículos de la plataforma digital son detectados en Walmart, la central de autobuses u otros lugares donde haya bases de taxistas, los transportistas van a responder, Ramírez Bedolla manifestó que ve “algo de desesperación” en Pasalagua, y destacó, caso contrario, que otros líderes tienen mucha apertura sobre el tema.
“Hay que serenarse, no es con violencia ni con amenazas como se llega a soluciones”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.
Sobre la postura de Pasalagua, el gobernador sugirió que quizá sea porque está formando su propio partido político, pero “ojalá que el partido sí cumpla con las normas y no opte por llamar a la violencia”.
El mandatario estatal sostuvo que cada quien asuma su responsabilidad, aunque no entiende muy bien por qué la insistencia de convocar a la confrontación, “pero está claro de dónde viene o de dónde podrían venir las agresiones”.
En Michoacán no queremos violencia, queremos paz, queremos tranquilidad, no por eso podemos intimidar. Él sabrá, toma sus decisiones”.
Finalmente, advirtió que transportistas inconformes “no son la autoridad” para poner letreros donde se prohíbe a Uber levantar pasaje en ciertas zonas de la capital michoacana.