La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputada Julieta García Zepeda, encabezó la entrega de tarjetones de leche LICONSA a los nuevos beneficiarios del programa federal de abasto del Municipio de Lázaro Cárdenas.
La legisladora Julieta García Zepeda manifestó a este medio informativo, que es necesario difundir los beneficios del programa de abasto social de leche del gobierno federal que beneficia a millones de familias.
“Sabemos que es un programa que está apoyando mucho nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador y es un programa muy noble el cual debe llevar a una máxima difusión”, puntualizó.
Este Programa de Abasto Social de Leche, es muy necesario en muchas comunidades para la alimentación de las niñas y los niños.
Algunas familias buscan los mejores precios de diversos productos de la canasta básica.
Tal es el caso de la leche Liconsa que brinda a sus afiliados costos más accesibles, ya que un litro de este lácteo ronda los 5.50 pesos.
Es decir, la mayoría de los beneficiarios de este programa pagan 22 pesos por una dotación de cuatro litros de leche.
En contraste, las tiendas de autoservicio venden un litro de este producto en más de 25 pesos.
“Por ello es indispensable trabajar en equipo, para llegar a lugares nuevos y beneficiar a los que de verdad lo necesitan”, sostuvo.
A su vez, la Diputada Julieta García Zepeda reconoció el interés y el trabajo del Gerente estatal de LICONSA, Raúl Zepeda Marín, responsable del Programa de Abasto Social de Leche, que demuestra que tienen el interés de que el programa de Abasto Social de leche se extienda a las familias más necesitadas de la región, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y alimentación.
LICONSA es una empresa del Gobierno mexicano que ofrece leche y distribuye a un precio más económico el producto en el la Región de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con su página oficial, toda la leche, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes fundamentales para la salud de los mexicanos, especialmente de niñas y niños.
¿Quiénes pueden incorporarse al padrón de beneficiarios del programa de abasto social de leche?
Su población objetivo son infantes de seis meses a 12 años de edad, mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad, lo mismo que adultos mayores de 60 y más años de edad.
Apartir del día de hoy miércoles 19 de abril, se inaugura la nueva lechería Liconsa, ubicaDA en la tienda SEGALMEX en la colonia Centro Tabachines, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
¿Qué se necesita para incorporarse al programa de leche Liconsa?
Identificación
Comprobante de domicilio
Acta de nacimiento
CURP
“Por ello es indispensable trabajar en equipo, para llegar a lugares nuevos y beneficiar a los que de verdad lo necesitan”, sostuvo la Presidenta de la Mesa Ditectiba de la LXXIV Legislatura del Estado de Michoacán.
DIPUTADA JULIETA GARCÍA ZEPEDA