El robot se comunica mediante un mecanismo de ChatGPT, chatbot potenciado por Inteligencia Artificial.
Ameca es un robot humanoide que ha sorprendido por su capacidad para tener conversaciones casi tan naturales como los seres humanos, hacer expresiones faciales e incluso reflexionar sobre los posibles peligros de la inteligencia artificial.
Ameca, como lo bautizaron sus desarrolladores, afirma soñar con tener piernas y se lamenta el no poder experimentar amor al igual que un ser humano.
Desarrollado por Engineered Arts, el robot se comunica mediante un mecanismo potenciado por ChatGPT, el más famoso de los chatbots de IA. Además, Ameca posee un rostro en el que los ingenieros intentan registrar las 21 emociones que expresan los humanos.
Las advertencias de Ameca sobre la Inteligencia Artificial
En palabras del robot humanoide, su peor pesadilla que puede imaginar es que «la Inteligencia Artificial y la robótica es un mundo en que los robots son tan poderosos que puedan controlar o manipular a los seres humanos sin su conocimiento«.
«La gente debería estar consciente de los riesgos potenciales asociados a la Inteligencia Artificial y la robótica» – Ameca, el robot humanoide potenciado por IA
Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo
Ameca es un robot humanoide que ha sorprendido por su capacidad para tener conversaciones casi tan naturales como los seres humanos, hacer expresiones faciales e incluso reflexionar sobre los posibles peligros de la inteligencia artificial.
Nacida en 2021, Ameca es el robot más actualizado que existe en la Tierra. Los mecanismos utilizados para su desarrollo le permiten ejecutar diferentes tipos de expresiones faciales.
A dos años de su desarrollo, el robot humanoide ha sido capaz de guiñar un ojo, reírse y demostrar diferentes tipos de expresiones faciales con una asombrosa y a la vez aterradora precisión.
Llévate un robot Ameca a casa
Quien quiera comprar tener un robot Ameca en casa puede conseguirlo por un precio de 100 mil dólares.
Todavía se está desarrollando una versión de cuerpo completo y podría ser cuatro veces más cara, dependiendo de las características. Los creadores de Ameca dicen que una versión que puede caminar y agarrar objetos está a solo unos años de distancia.
#InteligenciaArtificial | Rosanna Ramos, de 36 años, se 'casó' con Eren Kartal este año, un personaje creado en un sitio web en 2022.
Sigue leyendo?? https://t.co/TJFhxKVv10 pic.twitter.com/n80IfS9V8P
— Ecuavisa (@ecuavisa) June 5, 2023