Marcelo Ebrard, se negó a reconocer los resultados de la encuesta interna de su partido, que dieron como ganadora a Claudia Sheinbaum.
¿Habrá un rompimiento importante en el oficialismo mexicano?
¿Cuáles son los posibles caminos de Ebrard?
«Lo que nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer 16 de septiembre, cuando se revelaron los resultados de la contienda interna», declaró en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
«En los dos escenarios, creo que sus posibilidades como político sí se verían reducidas en términos de la posibilidad real de poder contender por la presidencia».
«En ese sentido, la que tendría que estar muy preocupada, si viene este proceso de ruptura entra Ebrard y Morena, pues es Xóchitl Gálvez, porque Ebrard podría posicionarse como un candidato alternativo que vieran algunos grupos mucho mejor que la propia Gálvez».
«Una eventual candidatura de Marcelo Ebrard no generaría una candidatura competitiva, sino lo que haría es dividir el voto opositor»
«con la llegada de un tercer candidato sí se podría dividir un voto, pero difícilmente va a ser el voto duro de Morena».
Claudia Sheinbaum vs. Xóchitl Gálvez: así quedó la contienda rumbo a elecciones 2024
Con el resultado de la encuesta de Morena, se definieron a las dos primeras candidatas para el proceso electoral rumbo al 2024