En el marco del 65° Aniversario de la Canirac, se imprimen 3 millones 600 mil cachitos donde aparece este platillo de comida tradicional michoacana.
El mandatario estatal agradeció a la Lotería Nacional la serie referente a la gastronomía michoacana donde se destaca este platillo típico.
“Estas actividades son muy relevantes porque le da un significado, un posicionamiento, una difusión masiva a nuestra comida tradicional, a nuestra gastronomía, la cual desde hace 20 años se trabaja para preservar con las Cocineras Tradicionales“, apuntó.
Ramírez Bedolla, señaló que no fue nada fácil elegir el platillo para este billete, por la gran variedad gastronómica que tiene Michoacán, “pero la corunda es un platillo que todos conocen y que, a través de este, se identifica a Michoacán en el país“, dijo.
Janey Wong Armenta, subdirectora regional noroeste de la Lotería Nacional, mencionó que este es el billete conmemorativo número 23 de los cachitos alusivos a la comida mexicana con los cuales se busca dar a conocer la grandeza gastronómica de México.
“Este año estamos dando a conocer 32 platillos típicos, y en el caso de Michoacán se contempla a la corunda, siendo motivo del Sorteo Mayor 3 mil 912, donde se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos y los pueden encontrar en los más de 12 mil puntos de venta”, abundó.
El vicepresidente de Turismo y represente de la Canirac, Fernando Olivera Rocha, mencionó que con motivo del 65 aniversario de este sector, junto con la Loteria Nacional, se trabajó para contar con 32 platillos tradiciones en los cachitos.
Acompañaron al Gobernador, Fernando Figueroa Silva, Vicepresidente Regional de Canirac Jalisco y Michoacán; María Inés Dimas Carlos, Cocinera Tradicional de Santa Fe de la Laguna y quien dio una explicación de la elaboración de la corunda; así como representantes de organismos empresariales.