«Conspiraron para enviar tanta cocaína como fuera posible a los EEUU», dijo el fiscal durante el juicio sobre los eventos que siguieron a la elección de Hernández como presidente del país el 24 de noviembre de 2013.
El presidente de Honduras ha desestimado estas acusaciones y destacó que los narcotraficantes juzgados en EEUU obtienen beneficios cuando proporcionan «falsos testimonios». Como ejemplo de ello, Hernández mencionó el caso del cártel de Los Cachiros, cuyo exlíder Devis Leonel Rivera Maradiaga incluso podría dar testimonios en contra de Fuentes.
1/6 Lo que sería noticia de verdad es si los reportajes sobre los Cachiros y los demás dejarán de ignorar el hecho evidente:
que muchos titulares se basan en testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios.— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) March 8, 2021
«Los Cachiros tenían un imperio de 1.000 millones de dólares. Su falso testimonio es que conmigo los narcos pudieron hacer tratos. Entonces, ¿por qué decidieron 10 días después de mi elección abandonar su imperio para morir en una prisión extranjera?», destacó el mandatario en una serie de publicaciones en Twitter.