Ernesto Santamaria acusó que el director de Fomento Productivo, Cuauhtémoc Rangel de la Torre, incluso ha amenazado con retirarle la maquinaria a los operadores
Agremiados al Sindicato Demócrata De Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia; acusan malos tratos por parte del director de Fomento Productivo, Cuauhtémoc Rangel de la Torre.
De acuerdo con el secretario general del Sidemm, Ernesto Santamaria Reyes, desde que empezó la actual administración se acercaron con el director de la dependencia, Guillermo Marín Chávez, para hacerle saber de la conducta de De la Torre, a quien acusan de ser prepotente y difícil con los trabajadores.
Santamaria Reyes señaló que los malos tratos del director son principalmente con los operadores de maquinaria pesada en el campo, a quienes tacha de “flojos, mañosos y rateros”.
Dijo que, pese haberse acercado en varias ocasiones con el secretario Guillermo Marín, el hostigamiento hacia los trabajadores continúa e incluso –acusa– Cuauhtémoc Rangel amenazó con retirarles la maquinaria a los operadores y contratar a gente nueva que no esté sindicalizada, ya que ellos “son sinónimo de flojera”.
Ante esto, el líder del Sidemm aseveró que no van a tolerar dicha situación, por lo que permanecerán en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente hasta que las autoridades municipales garanticen una solución a su problema.
Por ahora, la toma –que no impide el tránsito sobre la avenida Camelinas– es en calidad de indefinida y, aunque no se tienen contempladas otras acciones por el momento, no se descartan en caso de no obtener respuesta y solución por parte de Guillermo Marín.