Habitantes del municipio de Escuinapa, Sinaloa, externaron su repudio tras enterarse que el alcalde de la localidad, Emmet Soto Grave, fue vacunado contra el coronavirus, esto a pesar de que no forma parte del personal médico que atiende la emergencia sanitaria.
No conforme con ello, días posteriores, el alcalde morenista realizó una fiesta en grande para celebrar sus cumpleaños, evento al que asistieron decenas de personas, entre ellos varios funcionarios.
Tal parece ser que el edil “se saltó la fila” y logró obtener una de las 9 mil 750 dosis que fueron enviadas a Sinaloa desde la Ciudad de México.
Tras recibir la primera dosis de la vacuna, Soto Grave celebró, como si no hubiera emergencia sanitaria por Covid-19, su cumpleaños en un salón de fiestas con música en vivo.
Todo mal. El alcalde de #Escuinapa, #Sinaloa, Emmett Soto Grave, recientemente recibió la vacuna anticovid a pesar de no ser de la primera línea y, posteriormente, armó tremendo pachangón para festejar su cumpleaños. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/krGoE9AjSo
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) January 23, 2021
Respecto a la vacuna que recibió, el alcalde morenista se defendió y dijo que la recibió por ser un médico internista que atiende a pacientes contagiados de coronavirus en sus tiempos libres.