Alfonso Martínez Alcázar enfrentaría su búsqueda de la reelección sin el apoyo del PRI en Morelia.
Morelia, Michoacán .- La coalición Corazón X México en Morelia ira mocha, aunque para el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar aun no hay un desenlace final, pero observa que el PRI no lo respaldará oficialmente.
La convocatoria para candidatos a alcaldías municipales en el PRI, expuesta esta semana, abarca Morelia, indicando que no respaldarán al releccionista Martínez Alcázar, hecho que ya también dio por sentado el dirigente estatal del tricolor Guillermo Valencia Reyes.
Sobre el particular, Martínez Alcázar dijo que aun hay diálogo, sin embargo asumió ver “una situación de mucho avance para incluso la posibilidad de que vayan solos (PRI)”.
Alentado por la capacidad política que dijo, ha acrecentado durante el actual trienio, el edil sopesará si se inscribe formalmente como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), o en su caso tendrá, de manera informal, el respaldo de los ultraderechistas.
“No doy por hecho, digo que lo he escuchado mucho ya en su dirigente (Memo Valencia) que me hace pensar que su determinación es ir así -solos- y nosotros los respetamos.
Nosotros ya tenemos el respaldo de los partidos políticos con los que estamos actualmente gobernando y muchos más”, apuntó, entre ellos a priístas como Wilfrido Lázaro Medina, excordinador de la campaña de Valencia en 2021.
Valencia Reyes habría declarado que el PRI irá solo en la elección a la presidencia municipal de Morelia, por lo que los cuatro distritos electorales que comprenden a la capital michoacana no estarían incluidos en la candidatura común que se construye con el PAN y PRD, aunado a que Martínez Alcázar no habría accedido a otorgarle a la tricolor, el 40 por ciento de los espacios en la Planilla y en la administración, petición que a decir del dirigente, serían acordes a la votación que el partido obtuvo en solitario en 2021.