En Briseñas, Cotija, Tangamandapio, La Huacana, Aguililla, quienes aspiraban a representar al PVEM en varios cargos de elección popular le han advertido a su dirigente que las cosas están sumamente delicadas por lo que han declinado en su intención de participar.
Como una medida preventiva, de acuerdo a Ernesto Núñez, a los candidatos se les solicita su acta de no antecedentes penales “la responsabilidad es de las autoridades federales y estatales, el partido no tiene la tarea de investigar a las personas “debemos ser muy cuidadosos, porque hay lugares que ni siquiera nos dejan pasar, quieren inhibir a nuestras planillas”.
Además del PVEM, RSP e Hipólito Mora, son quienes han advertido del adverso ambiente para la realización de las campañas políticas, por lo que firmes, han asegurado que no expondrán a sus candidatos.
Esta situación de inseguridad será dada a conocer en la Mesa Política en la que participan representantes de la federación y el estado, organismos electorales y partidos políticos que se encuentran registrados para participar en esta contienda electoral.