López Obrador dijo que el hecho de que no esté pidiendo votar en favor o en contra, no lo hace infringir la veda por la Revocación de Mandato
El presidente Andrés Manuel López Obrador no cree estar infringiendo la Ley de Revocación de Mandato si no llama a la ciudadanía para que vote a favor o en contra de que se quede en la Presidencia de la República.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que la consulta de Revocación de Mandato es una forma de resolver las diferencias que tienen sus opositores con su Gobierno.
El presidente López Obrador aseguró que el que no esté pidiendo votar en favor o en contra, no lo hace infringir la ley sobre la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato.
"Es un modo de resolver nuestras diferencias", aseguró.
Más en: https://t.co/rzM6xxyQMW pic.twitter.com/kvYrpLkul8
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 21, 2022
“Lo que estoy expresando es de que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático. Vamos a tener esta oportunidad el 10 de abril”, declaró.
En días pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó una medida cautelar contra el presidente López Obrador para que se ajuste a los principios de imparcialidad y neutralidad en la consulta de revocación del mandato presidencial, que se llevará cabo el próximo domingo 10 de abril.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE indicó que la medida es una tutela preventiva -protección contra el peligro de una conducta ilícita o probablemente ilícita- para que López Obrador “se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre la revocación de mandato”.
Así como de revisar, ajustar, adecuar, modificar o actualizar sus estrategias, programas o políticas públicas, “con la intención de que su actuar se encuentre dentro de los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, sin interferir en el proceso de revocación de mandato.