IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

AMLO reconoce diferencias con Ricardo Monreal

El presidente López Obrador reconoce tener diferencias con el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pero subrayó que son normales en una democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció tener diferencias con el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, las cuales calificó como normales en una democracia.

Durante La Mañanera, el titular del Ejecutivo federal dijo que si todos pensaran igual la vida sería muy aburrida.

“Ricardo Monreal, con el que no tengo yo diferencias, sostuvo, o sí tengo algunas diferencias pero es normal en la democracia. No podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida”, dijo.

Recordó que hace unos días leyó que el zacatecano había declarado estar a favor del derecho más que la justicia, punto de vista que no comparte.

“Parece que dijo que él estaba, lo quiero expresar correctamente, a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica, una respuesta, y es bueno el tema, muy bueno”, comentó.

Esto luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República respondiera ante los cuestionamientos de los legisladores sobre si prefería anteponer la ley o la justicia.

En este sentido, el político tabasqueño señaló que la percepción de Monreal Ávila se debe a su profesión como abogado.

“Es un asunto que tiene que ver con la profesión de cada quien, él que es abogado creo yo que puede pensar más en el derecho, el que tiene otra formación más vinculada a las Ciencias Sociales puede ser que se incline más por la justicia”.

López Obrador dijo que esta diferencia con Ricardo Monreal no es politiquería, sino es una diferencia de fondo.

«Eso es, esa es una diferencia que tenemos, no politiquera eh, esta es de fondo, es de fondo, porque no solo es Ricardo el que piensa así, hay muchísimos, y los abogados casi todos y yo no coincido con eso».

-¿Quiso marcar distancia de usted, Presidente?, se le preguntó.

“No, no, no, no, ya estamos grandes y ya cada quien sabe lo que busca y representa y a mí me gusta que haya debate que estos temas de fondo”, respondió.

El presidente de México omite mencionar al senador cuando habla de sus «corcholatas» rumbo a 2024, pero este alejamiento no se visualizaba anteriormente.

AMLO y Ricardo Monreal desayunando juntos en Palacio.

Publicaciones relacionadas

Cargando....