Roberto Palazuelos dijo tener grandes cualidades para ser gobernador de Quintana Roo y propuestas para mejorar al estado
Roberto Palazuelos aseguró que, de ganar la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, se conocerá a la persona detrás del actor.
Una cosa es el actor, y los personajes del actor, y otra cosa muy diferente es Roberto, Roberto Palazuelos, el abogado, el empresario”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.
https://youtu.be/y2tFLah5TTQ
El llamado ‘Diamante Negro’ reconoció que en Quintana Roo se viven muchas problemáticas, pero que es precisamente “el amor a mi tierra” el que lo impulsó a buscar la gubernatura.
Dijo que además de la inseguridad y los grupos delictivos el estado padece de robo a casa habitación, corrupción y especialmente de afectaciones al medioambiente.
Nuestras instituciones no están haciendo las cosas correctamente para proteger ese patrimonio que es el patrimonio de los mexicanos”, opinó.
Sobre el problema de la trata de personas, Roberto Palazuelos presumió que los hoteleros pueden ser grandes aliados para combatirla.
Cuestionado sobre el Tren Maya indicó que aunque mejorará la movilidad en el estado su puesta en marcha pegará a los bolsillos de cientos de miles de familias que viven del transporte público.
Por otra parte, se pronunció a favor del aeropuerto de Tulum para conectar con la región maya del país, por ser un destino de muy alto nivel adquisitivo.
Este aeropuerto, en caso de una crisis, una catástrofe, va a servir mucho para aplicar los planes del Ejército. Eso yo creo que va a ser muy bueno”, destacó.
Palazuelos Badeaux dijo tener grandes cualidades para ser gobernador de Quintana Roo, como ser un gran promotor turístico y hablar inglés perfectamente para promocionar el destino en el extranjero.
Añadió que aunque no es afín a la ‘Cuarta Transformación ‘ en caso de ganar la gubernatura de Quintana Roo estaría dispuesto a trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan. Por ejemplo, me gusta el ahorrar y no tirar tanto dinero en el gobierno, el ‘primero los pobres’, pero no me gusta nada ir contra las energías alternativas. Tengo muy claro que quiero un futuro para México, no hidrocarburo”, destacó.