La Unidad de Fiscalización del árbitro electoral acreditó que Rangel no presentó su informe de gastos de precampaña.
En el Instituto Nacional Electoral “cocinan” una nueva sanción contra Morena.
La Unidad Técnica de Fiscalización del organismo electoral propuso, en un proyecto de resolución que aún no ha sido sometido a votación, cancelarle el registro a Mónica Rangel como candidata a gobernadora de San Luis Potosí por no presentar su informe de gastos de precampaña.
Es decir, el árbitro electoral analiza aplicarle la misma sanción que a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, aspirantes a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, quienes incurrieron en la misma falta.
El proyecto de resolución de la Unidad Técnica de Fiscalización aún deberá ser sometido a votación por la Comisión de Fiscalización y luego ser aprobado por el Consejo General del organismo.
Ante esta situación, Mario Delgado, presidente de Morena, acusó en su cuenta de Twitter que los consejeros del INE buscan propinarle otro “golpe” a su movimiento
Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de @MonicaRangelSLP.
Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas. #DefendamosLaEsperanza
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 6, 2021
Rangel defiende su candidatura
“Mi candidatura está firme”, aseguró la abanderada por MORENA, a la gubernatura de San Luis Potosí. No he incumplido con la ley, atajó, luego del mensaje que a través de sus redes emitió el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, para advertir que el INE la tumbaría de la contienda.
Respecto a la información no oficial “filtrada” esta noche, reitero que mi candidatura está firme porque está sustentada en acciones legales que en todo momento estuvieron apegadas a la normatividad electoral. “No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro”.