IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Asesinan a balazos al director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó este miércoles que el director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan, José Javier Hernández Hernández, fue asesinado esta tarde en el municipio cuando se encontraba en un negocio comercial.

A través de un comunicado, la fiscalía del estado señaló que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato del funcionario.

“De las investigaciones se desprende que, alrededor de las 13:00 horas, Hernández Hernández se encontraba al interior de un negocio comercial de la avenida Villamar, del referido asentamiento, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte”, indicó la fiscalía.

Asimismo, la fiscalía estatal dijo que al lugar se trasladó personal de criminalística y se aseguró el cuerpo de José Javier, que fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle una necropsia.

 

Por otra parte, la dependencia estatal lamentó, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de José Javier y expresó sus condolencias a los familiares.

En conferencia de prensa este miércoles, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en diciembre sólo registraron 165 homicidios y en enero 147, afirmando que esto representó una disminución de 27.9%.

El 21 de enero, el coronel Héctor Miguel Vargas, murió después de sufrir una emboscada por un grupo criminal en la zona rural del municipio de Coalcomán, Michoacán.

El coronel Vargas fungía como comandante del 65 Batallón de Infantería con sede en Coalcomán, municipio colindante con el estado de Colima, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Tepalcatepec y Cárteles Unidos.

 

El coronel del Ejército realizaba un operativo de reconocimiento con sus escoltas cuando fue emboscado por sicarios que utilizaron camiones con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, que cuentan con gruesas capas de acero en su estructura.

El coronel Vargas, de 49 años, fue atropellado por uno de los camiones, lo que le causó graves lesiones.

Tras el choque armado, los sicarios huyeron, mientras que escoltas del mando militar le brindaron los primeros auxilios a la espera del arribo de un helicóptero que lo trasladó al Hospital de la 43 Zona Militar, donde falleció.

Publicaciones relacionadas

Cargando....