El candidato a la alcaldía de Acatzingo por parte de Morena, Jaime González Pérez fue asesinado la tarde de este sábado, cuando se encontraba en un lote de automóviles que era de su propiedad.
Las primeras versiones señalan que los hechos se trataron de un ataque directo en contra del abanderado de la Cuarta Transformación.
Esto como consecuencia las agresiones cometidas por cuatro personas que viajaban en dos motocicletas y que habrían ido a buscar directamente a González Pérez para dispararle con armas de fuego.
Algunas versiones señalan que el abanderado morenista era un perfil cercano al presunto líder huachicolero Antonio Valente Martínez Castillo, alias ‘El Toñín’, quien se encuentra siendo investigado por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla por su participación en delitos de robo de combustible, homicidio y robo a transporte de carga.
González Pérez buscaba la alcaldía de Acatzingo por segunda ocasión, toda vez que en las elecciones que se llevaron a cabo en el 2021, toda vez que en dicho año compitió bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin haber obtenido la victoria.
Cabe mencionar que el protocolo de seguridad para el proceso electoral que ha puesto en marcha el Instituto Nacional Electoral (INE), contempla únicamente a los candidatos a la presidencia de la República, a la gubernatura de los ocho estados que renovarán su Poder Ejecutivo y diputaciones federales.
Con ello es que se excluyó a quienes ostentan una postulación para convertirse en legisladores locales o una presidencia municipal, como fue el caso de Jaime González.
?Jaime González, alias 'El Maicero', en selfie con los candidatos Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier.
El candidato de Morena por la alcaldía de Acatzingo fue asesinado la tarde de este sábado en un lote de autos de su propiedad.? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/ta7JsOjgml
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) March 24, 2024
El homicidio del abanderado morenista es el primero que se registra en la entidad poblana de un candidato en el actual proceso electoral, toda vez que anteriormente solo se habían hecho señalamientos de amenaza en contra de algunos perfiles.