Fernando Delgadillo Hermosillo, alias ‘El Miko’, está señalado por el área de inteligencia como operador directo al servicio del grupo delincuencial dirigido por Rafael Caro Quintero
La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado en la Avenida Costera Las Palmas de Acapulco.
De acuerdo con la fiscalía, el hombre que murió fue identificado como Fernando Delgadillo Hermosillo, alias ‘El Miko‘, señalado por el área de inteligencia como operador directo al servicio de Alfredo ‘O’, alías ‘Chapo Alfredo‘, en el grupo delincuencial dirigido por Rafael Caro Quintero y de su sobrino Juan Pablo.
En a agresión también resultó lesionada con arma de fuego una mujer identificada como Rosa Elvira ‘N’, quien viajaba con la víctima.
Las autoridades señalaron que ‘El Miko’ se dedicaba a traficar crystal y cocaína en el estado de Sonora y se le consideraba uno de los principales operadores en Ciudad Obregón.
“Contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y registra diversos ingresos a diferentes Centros de Readaptación Social en los años 2004, 2005, 2011, 2014 y 2017”, señaló la fiscalía.
En enero de 2021, se le decomisó un narcolaboratorio en Cajeme, Sonora.
Tras el hecho, la fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación y en el lugar del crimen se realizaron las diligencias correspondientes por parte de Servicios Periciales.