Coincidieron en que se requiere un presidente de tiempo completo; además, solicitan valorar la opinión de la militancia del partido
Los autodenominados ‘auténticos priístas’, encabezados por el exalcalde y exdiputado Wilfrido Lázaro Medina, exigen que la renovación de la Dirigencia Estatal del PRI no sea ocupada por alguien que actualmente ostente un cargo público, como lo es una diputación plurinominal, en referencia a la congresista Adriana Hernández Íñiguez.
En conferencia de prensa, Jesús Luna Morales, arremetió contra las declaraciones que recientemente brindó Hernández Íñiguez y en las que hizo referencia a que si su partido la ocupaba en la dirigencia, ahí estaría.
El aspirante a la presidencia del Comité, aseguró estar listo para lo que la militancia decida, “no como lo han hecho otros, que si el partido los requiere, están listos», agregó.
“Queremos un presidente de tiempo completo. No queremos uno que le preste la mitad de su tiempo a otro espacio y que el partido no tenga la claridad que se ocupa. También se ha suscrito que si tenemos la presidencia del partido tampoco busquemos ser diputados plurinominales”.
No se ocupa, insistió, un gerente para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “sino un verdadero líder que le permita al partido volver a reencausar causas perdidas”, por lo que a nombre suyo y demás aspirantes, pidió al Comité Nacional, presidido por Alejandro Moreno, que sea parejo.
En este sentido, en su calidad de aspirante, Lázaro Medina, dijo que la consulta a las bases para la renovación de la dirigencia será fundamental.
“En ese momento el PRI tiene una gran necesidad de voltear sus ojos a la militancia y pedir su opinión. Que la militancia sea la que opine”.
Merced Gorrostieta Aguirre, sumó al tomar el micrófono y exigir una dirigencia que construya partiendo del respeto a la militancia, basándose en el diálogo y el reconocimiento de lo que se hizo mal.