Elementos del Ejército Mexicano y un helicóptero que los acompañaba, fueron blanco de una nueva agresión con armas de fuego de alto poder cometida por integrantes de un grupo delincuencial, en el municipio de Tepalcatepec.
Presuntos sicarios atacaron a balazos un helicóptero del Ejército mexicano, la aeronave —al parecer tipo Bell— recibió varios impactos de bala que obligaron a los pilotos a realizar diversas maniobras para aterrizar de emergencia en el poblado de La Loma, aunque minutos después lograron retomar el vuelo y trasladar la aeronave al helipuerto de la 43 Zona Militar, donde ingenieros mecánicos valoran los daños.
La mañana de este viernes, un comando armado atacó a elementos del Ejército y un helicóptero artillado en la sierra de Coalcomán, confirmó la 43 zona Militar de Apatzingán, en Michoacán.
Los primero reportes señalan que los hecho ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, cuando militares patrullaban en una zona de terracería cercana a «El Terrenatillo», en la zona de Tierra Caliente
Los militares viajan abordo de vehículo por tierra y sobrevolaban la zona a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional que fue atacado por delincuentes con armas tipo Barret, con lo que lograron deribar la aeronave Militar.
De manera preliminar, se conoció qu 4 soldados del Ejército Mexicano resultaron muertos en el ataque.
Este nuevo ataque se registró a tan sólo unas horas de que sujetos armados emboscaran a otro grupo de militares, en Tierra Caliente, cuyo agresión le fue atribuida al ex autodefensa Juan José Farías Álvarez alias el «Abuelo» a quien se le identifica como líder de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta es la segunda agresión contra el Ejército en las últimas 24 horas en esta demarcación de tierra caliente, luego de que ayer fueron ultimados cuatro soldados en un ataque directo y hoy pierden la vida cuatro elementos más del Ejército Mexicano, ante la inacción de las autoridades para poner límite a estos grupos delictivos.
Ante los recientes hechos violentos que se han registrado en el estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que estos hechos violentos no generan desestabilización en la política en ese estado.
Al momento la Secretaría de la Defensa Nacional no se ha pronunciado al respecto.