De acuerdo con el INE, el gobernador de Michoacán expresó al consejero presidente una serie de inquietudes y consideraciones respecto del proceso electoral local pasado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recibió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien le presentó propuestas para blindar los próximos procesos electorales.
De acuerdo con el INE, el mandatario estatal expresó a Córdova una serie de inquietudes y consideraciones respecto del proceso electoral local pasado.
El 29 de junio, Aureoles Conejo acudió a la puerta de Palacio Nacional para intentar hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle las supuestas pruebas de los nexos de Morena con el crimen organizado.
“El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, publicó el mandatario estatal en Twitter ese día.
Sin embargo, López Obrador no lo recibió y dijo que si se trataba de cuestiones judiciales, debería ir a la Fiscalía General de la República (FGR).
En la reunión que este martes tuvo Aureoles con Córdova, le entregó al presidente del INE un documento en el que hace algunas propuestas que, desde su punto de vista, podrían mejorar y blindar los procesos electorales del futuro.
Como informé, ya me encuentro con @lorenzocordovav. Es importante que la autoridad electoral tenga la información sobre lo sucedido en Michoacán. La democracia le cuesta muy cara a este país y se realiza un esfuerzo extraordinario para garantizar el derecho al voto.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 13, 2021
En un comunicado, el INE afirmó que “será respetuoso de los procesos de impugnación presentados por los diversos actores políticos ante los tribunales electorales”.