Con la llegada de la Magistrada Titular del Tribunal Unitario Agrario 36, Mtra. Fabiola Hernández Ortiz y del secretario de acuerdos Licenciado Daniel Ramos Santillán.
Se han estado atendiendo los diferentes asuntos que sobre controversias agrarias y jurisdicciones voluntarias se les plantean por parte de ejidatarios, comuneros, posesionarios y avecindados.
Observándose que, desde la llegada de dichos funcionarios a este Tribunal, se ha avanzado en el rezago que existía en los trámites de los juicios.
La atención a los usuarios del Tribunal Unitario Agrario 36 ha sido con un trato digno y siempre procurando que exista igualdad entre las partes y velando siempre por los derechos de los más vulnerables, como lo es el sector campesino en el desahogando pruebas.
Y en su momento emitiendo las resoluciones correspondientes, que ha generado certidumbre jurídica.
El actuar de la magistrada y del secretario de acuerdos, han impartido justicia siempre garantizando la protección de las personas que son sujetos a derechos agrarios.
Cabe destacar que los conflictos que se atienden, se dan por la razón de la tenencia de la tierra, que puede ser ejidal o comunal y de ahí que recurran los afectados al Tribunales Agrarios, para el apoyo en la certeza Jurídica sobre la tenencia y regularización de la tierra.
La Magistrada Mtra. Fabiola Hernández Ortiz, “desde su llagada al TUA36, siempre ha tenido el interés en resolver los asuntos conflictivos que tienen los ejidos y comunidades, para poder darles certeza jurídica a todos los sujetos de derechos agrarios”
Cualquier persona que tenga algún problema con la tenencia de un ejido puede solicitar la ayuda del Tribunal para que este, con base en los principios de legalidad, equidad y justicia, pueda resolver el conflicto.
Los tribunales agrarios buscan estar cerca de las personas justiciables y más las que presentan múltiples vulnerabilidades.
¡Ven a realizar tu servicio social o prácticas profesionales en el Tribunal Unitario Agrario Distrito 36!