IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Barack Obama confiesa que le rompió la nariz a un amigo por ofenderlo con insulto racial

Barack Obama aseguró que proferir insultos raciales se reduce a «una afirmación de estatus sobre el otro» que se usa para justificar deshumanizar a alguien

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, confesó que en su época de estudiante le rompió la nariz a un amigo por ofenderlo con un insulto racial.

Obama narró el episodio en el podcast ‘Renegades‘ que tiene junto al cantante Bruce Springsteen en Spotify.

Cuando estaba en la escuela tenía un amigo. Jugábamos baloncesto juntos y una vez nos peleamos”, contó.

El expresidente detalló que durante la pelea en los vestidores su amigo lo llamó ‘coon‘, acortamiento de raccoon (mapache), que se utiliza de forma despectiva para referirse a las personas negras.

En respuesta Barack Obama soltó a su amigo un golpe en la cara con el que le rompió la nariz.

Es una de esas cosas en las que tal vez ni siquiera sabía lo que era un ‘coon‘, lo que sabía era ‘te puedo lastimar por decir eso’”, añadió.

Después del golpe Obama advirtió a su amigo que no lo volviera a llamar así.

Durante su charla con Springsteen el expresidente aseguró que proferir insultos raciales se reduce a “una afirmación de estatus sobre el otro” y que es psicología básica que luego se institucionaliza y se usa para justificar deshumanizar a alguien y aprovecharse de ellos.

En el podcast ‘Renegades: born in the USA‘, Barack Obama y Bruce Springsteen hablan sobre música, la masculinidad y la vida en Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Cargando....