El mandatario señaló que la información fue brindada en el informe matutino a presidencia; agregó que este lunes esperan más datos sobre el caso
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en San José de Gracia, en Marcos Castellanos fueron halladas en bolsas “partes de seres humanos”, así como dos vehículos, casquillos y manchas de sangre; sin embargo también agregó “todavía no tenemos información”.
Durante su conferencia matutina, el mandatario ratificó la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán de que no se encontraron cuerpos en la masacre reportada durante la tarde del domingo en esa localidad.
“Primero esperar a que tengamos la información porque el reporte que nos envió la fiscalía de Michoacán y el gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento: hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos”.
Sobre cuando tendrán un avance en la investigación, López Obrador indicó: “Hoy seguramente se va a saber más, pero la fiscalía de Michoacán no nos ha enviado la información”.
A la pregunta expresa de si considera que se está malinterpretando el video que se ha difundido en redes sociales, en donde se observa a un grupo de personas con las manos sobre la nuca y luego las detonaciones con el arma de fuego, el mandatario dijo:
“Quien sabe, ojalá que no sea cierto que no sea como lo están difundiendo (los medios). Y todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho ‘Fusilan a 17 en un velorio’. Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer.”