Busca OMS indagar covid en cuevas de murciélagos

Los expertos señalan que al momento no se tiene datos de que el virus haya sido creado en un laboratorio

China. – Un miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hizo el viaje hacia Wuhan para indagar el origen del covid, señaló que se deben rastrear los elementos genéticos del virus en las cuevas de los murciélagos.

Peter Daszak, zoólogo y experto en enfermedades animales no dio más detalles, pero señaló que no hay pruebas que sugieran que surgió de un laboratorio.

El virus fue identificado por primera vez en Wuhan a finales del 2019.

“Hay que hacer una investigación similar si queremos encontrar el verdadero origen silvestre del covid“, dijo Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance, con sede en Nueva York.

“Este tipo de trabajo para encontrar la probable fuente en los murciélagos es importante, porque si se puede hallar el origen de estos virus letales se puede reducir el contacto con esos animales”, agregó.

Daszak participó en la investigación de los orígenes del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en el 2002-2003, y rastreó sus raíces en los murciélagos que vivían en una cueva en el suroeste de la provincia de Yunnan.

Una de las hipótesis que el equipo está analizando es la posibilidad de que el virus haya estado circulando mucho antes de que se identificara por primera vez en Wuhan.

“Es algo que nuestro grupo está estudiando para ver qué nivel de transmisión comunitaria podría haberse dado antes”, dijo Daszak. “El trabajo que estamos haciendo aquí es rastrear desde los primeros casos hasta un reservorio animal, y ese es un camino mucho más difícil, y puede haber ocurrido durante varios meses o incluso años”.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí