La reacción del líder morenista se da tras revelarse un proyecto del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que busca suspender las actividades del ejercicio de revocación de mandato, salvo la recopilación de firmas
Golpe a la democracia, es como el líder nacional de Morena, Mario Delgado, calificó el proyecto del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, en el que se plantea aplazar la consulta de revocación de mandato del Presidente AMLO, por falta de recursos.
«En la sesión de mañana @lorenzocordovav pretende que @INEMexico suspenda el proceso de revocación de mandato», escribió el líder morenista en su cuenta de Twitter, a su vez destacó la entrega de más de 3 millones 700 mil firmas en apoyo para llevar a cabo el ejercicio.
? ¡ALERTA! ¡Golpe a la democracia!
En la sesión de mañana @lorenzocordovav pretende que @INEMexico suspenda el proceso de revocación de mandato. Casualmente el día de hoy un grupo de ciudadanos entregó más de 3 millones 700 mil firmas, 1 millón más de las requeridas por ley. pic.twitter.com/SHjHY6k5Eq— Mario Delgado (@mario_delgado) December 17, 2021
Córdova busca que INE aplace revocación de AMLO
La reacción del presidente nacional de Morena se da luego de que se revelara un proyecto del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que busca suspender las actividades para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador.
El Consejo General sesionará mañana viernes, de manera extraordinaria, para someter a discusión y votación un proyecto en el cual se advierte que ante la falta de recursos, se propone detener las actividades del ejercicio de Revocación de Mandato, salvo la recopilación de firmas.
El proyecto es socializado con los demás consejeros del INE.