José Alberto “El Güero” Alonso, candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Fuerza por México, recibe atención médica luego de que fuera atacado a balazos por un grupo armado en la costera del puerto de Guerrero.
José Alberto ‘El Güero’ Alonso, candidato a presidente municipal de Acapulco, ya había sido atacado en 2018, cuando quería ser síndico.
#FGE investiga agresión a José Alberto “N”, candidato a la alcaldía de Acapulco; recibe atención médica en #Acapulco y se reporta ileso; Policía Ministerial está abocada a ubicar a él o los probables responsables de este hecho. pic.twitter.com/hbVcQOz82m
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) May 26, 2021
El grupo de asesores del candidato a la presidencia municipal de Acapulco detalló que Alonso fue víctima de un cobarde atentado en la Costera Vieja, a la altura del club deportivo.
“El candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México en Acapulco viajaba en su camioneta con su escolta”, señalaron a través de sus redes sociales.
“El Güero” Alonso es ingeniero de profesión, empresario y secretario general de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Guerrero.
También fue director de Saneamiento Básico en este municipio y muy cercano colaborador del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, con quien terminó enemistado; aunado a esto, se le identifica como allegado al grupo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
El 27 de mayo de 2018, un grupo armado intentó asesinar a José Alberto Alonso Gutiérrez, entonces aspirante a síndico con la planilla del candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente (PRD-PAN-MC), Joaquín Badillo Escamilla, en plena zona turística del puerto de Acapulco.
Alonso es sobrino del empresario Joaquín Alonso Piedra, detenido en julio de 2016 y acusado por el gobierno federal de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco.