La farmacéutica china había pedido la autorización urgente el pasado viernes. México compró 35 millones de dosis y participó de los ensayos clínicos.
La farmacéutica china Cansino Biotech anunció este miércoles que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó su vacuna contra el Covid-19 para ser utilizada en México, aunque el órganismo regulador aún no confirmó la noticia.
A través de una nota de prensa, la empresa, que había pedido la autorización de emergencia el pasado viernes, dijo que el permiso se le fue otorgado en el día de ayer y para inmunizar a personas mayores de 18 años.
Les comparto visita a la planta que envasará la vacuna Cansino en México : pic.twitter.com/WAviBDqIIo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 9, 2021
«La empresa mantendrá un estrecho seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes», indicó a través de un comunicado los responsables de la vacuna conocida como Ad5-nCov.
El martes, el canciller Marcelo Ebrard, quien había sido el encargado de informar que la empresa había pedido la autorización de emergencia, compartió un video en sus redes sociales de una reciente visita suya a laboratorio en Querétaro encargado de envasar el biológico de la vacuna, que según los primeros informes tendría una efectividad de 90%.
México, que participó de los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna, acordó en diciembre pasado la compra de 35 millones de dosis, lo que significa que junto a la Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca será la que inmunizará a un mayor cantidad de mexicanos contra el Covid-19.
Vale aclarar que la aplicación de la vacuna es con una sola dosis, a diferencia de casi todas las demás exceptuando la de Johnson & Johnson, que aún no está lista, y debe ser conservada a una temperatura de entre 2 y 8 centígrados.