El mandatario estatal impulsa una reforma a la Carta Magna de esa entidad, que incluye los castigos a los desobedientes e irrespetuosos para con él.
El gobernador de Nuevo León, emanado del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, impulsa una reforma a la Constitución de esa entidad, que implica castigo a quienes desobedezcan sus órdenes o sean irrespetuosos con él.
La propuesta ya fue aprobada en la primera vuelta por el Poder Legislativo de Nuevo León, solo 16 días después de que se presentó el documento que contiene 223 artículos y 5 transitorios.
En el apartado “De las Facultades y Obligaciones del gobernador del estado”, establecidas en el capítulo VI, de la sección Tercera, se propone la imposición de “multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o de arresto hasta por 36 horas, a los que desobedezcan sus órdenes o le falten al respeto debido en los términos del artículo 15 de la Constitución”.
Hoy publicamos en el Periódico Oficial del Estado el Plan Estatal de Desarrollo. Explica la visión y esencia del gobierno e incluye todos los proyectos y programas que ya estamos trabajando y los que impulsaremos próximamente. Este es el plan para construir un nuevo Nuevo León.? pic.twitter.com/3bNyt1Dnuc
— Samuel García (@samuel_garcias) April 4, 2022
Las reacciones
Este martes Samuel García se ha vuelto tendencia en redes sociales por la propuesta que ha sido considerada como inquisidora, y a él lo han comparado con el dictador Kim Jong-Un, el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea; con el emperador Maximiliano y hasta con “Gordolfo Gelatino”, personaje de los icónicos Polivoces.