El diputado Carlos Torres Piña aseguró que es y seguirá siendo un soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, después de la designación de Raúl Morón Orozco como candidato por la gubernatura de Michoacán por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aunque Torres Piña no logró aparecer en la boleta en estas elecciones 2020 como candidato a Gobernador se dice que aparecerá como candidato a Morelia por Morena.
Pues se le cayó la candidatura a Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz por la presidencia municipal de Morelia, pudo más el peso electoral que el peso político.
El respaldo de Torres Piña a la candidatura y posterior campaña de Raúl Morón, tuvo como base la negociación política y electoral, ante el riesgo que corría tener una fractura más al interior del MORENA y que pudiera causarle un daño mayúsculo con la salida de quien sin duda, tiene la mayor estructura estatal de carne y hueso, además de ser un operador político y electoral nato.
Raúl Morón ya con la candidatura acuesta, ha comenzado a operar y sopesar lo que más conviene a su proyecto y lo que más votos le va a sumar, ante lo inminente, la cerrada competencia que se va a dar
En esta ocasión como en ninguna otra, la elección de los candidatos y la operación cicatriz serán la base de la construcción de una candidatura fuerte y sólida, ya después dependerá de la operación electoral, de comunicación y operativa para hacerse de la gubernatura del Solio de Ocampo.
Esto deja en el camino a Alfredo Ramírez Bedolla, Osvaldo Ramírez, Juan Carlos Barragán Vélez y a los petistas con Omega Vázquez
Así otros candidatos serán llamados a la unidad y a otros espacios para dejar las candidaturas a quienes realmente puedan garantizar mayor cantidad de votos al proyecto estatal, recordemos que el voto de Morena Michoacán y Partido del Trabajo Michoacán ya no alcanza para ganar, es necesario candidato que aporten.
Este será el caso de Nacho Campos E. quien será llamado por su migo Raúl Morón para integrarse a la campaña, donde es más útil, ya que en Uruapan, no tiene posibilidades de ganar, estando mayor posesionado ante la Ciudadanía Uruapense el empresario Rafael Ortiz, considerado un Hombre progresista e impulsor de Comités Sociales en el municipio de Uruapan a favor de la “Cuarta Transformación”, que se refiere a la visión que tiene López Obrador sobre su gobierno.
