Clima hoy México 25 de enero: potencial de lluvia y rachas de viento

El clima en México para hoy: el nuevo frente frío (No. 32) ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Las condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre la región mencionada, manteniendo el ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, para el clima en México, el frente frío No. 31 recorrerá lentamente el noreste del país, incrementando el potencial de lluvia y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en dicha región.

En el resto del país, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente diurno cálido a caluroso, así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de temperatura

Prevén temperaturas mínimas en el clima para hoy en México temperaturas mínimas de -15 a -10 °C en Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados con heladas en zonas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

También se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Tal como lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan para el clima de México temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima en México hoy (lluvias)

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

  • Baja California
  • Sonora

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm):

  • Chihuahua

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm):

  • Baja California Sur
  • Tamaulipas
  • Chiapas
  • Quintana Roo

Caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí