La sana distancia, el uso del cubrebocas y evitar reuniones que congreguen un elevado número de personas siguen siendo los pilares fundamentales para evitar la propagación del COVID-19.
En esta etapa de contingencia por el COVID-19, los comercios representan un riesgo medio de contagio, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención.
De acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud, durante este mes de marzo los comercios podrán funcionar con horario normal, pero deben contar con una señalética que indique las especificaciones para prevenir el virus.
Igualmente, se debe utilizar un acrílico que separe a usuarios y comerciantes y la portación del cubrebocas será obligatoria.
También se deben eliminar las áreas comunes de convivencia porque son puntos de riesgo de contagios.
Es de precisar que la sana distancia, el uso del cubrebocas y evitar reuniones que congreguen un elevado número de personas siguen siendo los pilares fundamentales para evitar la propagación del COVID-19.
ANTROS Y BARES DEBEN FUNCIONAR CON 50% DE AFORO
Para lograr la reactivación gradual del sector económico sin desatender las medidas de prevención para evitar el COVID-19, en este mes, los antros y bares deberán cumplir de manera estricta con las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.
Estos lugares representan un riesgo alto por la convivencia de personas sin cubrebocas en las mesas y los objetos compartidos, además de que carecen de una ventilación apropiada y hay venta de alcohol.
Por ello, el aforo debe ser del 50 por ciento y debe haber una mesa vacía y una ocupada para garantizar la sana distancia de 1 .5 metros entre cada una.
Igualmente, no se deben utilizar manteles de tela y los meseros y demás personal deben portar cubrebocas.
De la misma manera debe haber bolsas de papel para el cubrebocas de cada usuario, para que éste no sea depositado en la mesa.