El cobro irregular de 5 millones de pesos del Congreso por Brenda Fraga, fue atribuido por Retes Galindo como un tema personal entre ella y su suplente
Morelia, Michoacán.-Como un tema personal entre la exdiputada Gabriela Cázares, y la legisladora Brenda Fraga Gutiérrez, calificó el coordinador parlamentario del PT, Reyes Galindo Pedraza, los cobros irregulares que ésta última habría realizado por cinco millones de pesos de las arcas del Congreso cuando se desempeñaba como secretaria del Migrante del estado.
Ingresa a: Como secretaría estatal Brenda Fraga habría cobrado 5mdp en Congreso
El petista ofreció una rueda de prensa este miércoles para hablar sobre el paquete económico estatal 2023 que habrá de aprobarse este día. Su encuentro con la prensa se da en un contexto en donde crecen las versiones de que Brenda Fraga busca acceder a la coordinación parlamentaria del PT y desplazar de ésta a Reyes Galindo.
De lograr ser la líder parlamentaria petista, Brenda Fraga podría acceder a más dinero de la hacienda pública, sin embargo, tal posibilidad podría generar ruptura en la bancada del PT, pues la mayoría de sus integrantes se opone a ser coordinada por Fraga y optarían por pasar a formar parte de la Representación Parlamentaria.
En su rueda de prensa Reyes Galindo no habló sobre el particular, y sólo se refirió a las denuncias hechas por Gabriela Cázares sobre los cobros indebidos de Brenda Fraga, cuando se le preguntó al respecto.
“Lo que ha sucedido o está sucediendo entre las compañeras Brenda Fraga y Gabriela Cázares es un tema de orden personal, que cada una estará resolviendo en el ejercicio de sus derechos y en el momento en que se presenten las denuncias de manera formal serán las instancias las que resuelvan”.
-El asunto no es de índole personal, Brenda Fraga cobraba en tanto en el Congreso como en el Gobierno del Estado, son temas de interés público…
“Serán las instancias en la medida de las denuncias que se presenten, para que se investigue, pero todo será a partir de esas denuncias”, apunto y refirió desconocer si Gabriela Cázares ha procedido ya legalmente».