IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Confía Mario Delgado en que en 2022 se mantenga la unidad en Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que espera que en 2022 la unidad prevalezca en su partido.

Delgado afirmó que Morena tuvo significativos avances como partido y que la Cuarta Transformación cumplió su palabra de regenerar la vida pública del país.

Con la expectativa de llegar con 23 de las 32 gubernaturas y un amplio predominio en el mapa político nacional, Morena está lejos de convertirse un partido hegemónico, de Estado, como el viejo PRI, explica su dirigente, Mario Delgado.

“Nada que ver. Es completamente diferente. El PRI es un partido que nace desde el gobierno, un partido de Estado. En cambio, Morena surge de abajo, del pueblo, de la gente.

Y agrega: “Sí somos un movimiento con una gran legitimidad democrática. Y si llegamos a gobernar 24 entidades, es por voluntad de la gente, en elecciones libres, transparentes”.

Y pese a la acusación de que se acudió a la presión, la coacción, al uso y abuso de los programas federales, Mario Delgado jura que no hubo intervención presidencial.

“La desición fue tajante: no vamos a repetir los vicios de antes ni permitir la intervención del Gobierno Federal. Que la gente decida”.

Recurre a los números y sostiene que ahí está manifiesta la desición democrática de millones de mexicanos.

El nuevo avasallamiento de Morena tiene un origen, explica. Es la revolución de la conciencia de los mexicanos. “La gente ya sabe que tiene la desición en sus manos. Y ahí está como muestra el ejercicio de la revocación del mandato.

La gente ya sabe que si un Presidente no funciona, que si un Presidente es un asesino o que si un Presidente saquea las arcas nacionales, lo puede mandar de regreso a su casa”.

Frente al crecimiento exponencial del partido, el exsenador de la República enfatiza que no hay riesgos para perder el control por las pasiones políticas que caracterizan a Morena, convertido hoy en el recipientario de expriístas, experredistas, expanistas y un largo ex…, que ya fueron exorcizados por la 4T.

“Morena -a diferencia del PRI- tiene reglas claras. No hay amiguismo ni corporativismo, la cuota de poder, esos vicios que acabaron con los otros partidos políticos”.

El reto, subraya, es mantener a Morena como el proyecto que diseñó Andrés Manuel López Obrador: un instrumento de lucha y movilización del pueblo de México.

 

Publicaciones relacionadas

Cargando....