El doctor José Luis Alomía señaló que para mantener el bajo nivel de contagios de COVID-19 se necesita continuar con las medidas sanitarias
En las dos últimas semanas los contagios de COVID-19 en México se han reducido 16 por ciento, lo que derivaría en que la próxima semana se tenga el nivel más bajo de la curva epidemiológica en lo que va de la pandemia.
En conferencia de prensa, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que los nuevos casos reportados son similares al comportamiento de mediado de septiembre de 2020.
De mantenerse esta tendencia y este comportamiento durante toda esta semana, pudiera haber la expectativa que la próxima semana pudiéramos entonces lograr el nivel más bajo hasta el momento de la epidemia”, dijo.
Alomía Zegarra señaló que para mantener el bajo nivel de contagios de COVID-19 se necesita que las personas continúen con las medidas sanitarias, es decir, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, entre otras.
Asimismo la ocupación hospitalaria nacional va en descenso, previéndose que llegue a los números mínimos de septiembre del año pasado, después del primer pico.
El último corte del estado de la pandemia de COVID-19 en México indica que suman 2 millones 128 mil 600 casos positivos acumulados, así como 190 mil 604 defunciones.