En Zitácuaro, el candidato dice que es preciso acabar con grupos creados para acumular poder, influencia y riqueza
El candidato a la gubernatura de Michoacán de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, se pronunció por desterrar los viejos cacicazgos políticos creados para acumular poder, influencia y riqueza.
“Sabemos cómo llegaron y luego cómo se fueron de los cargos públicos, eso ya no debe ocurrir. Queremos un cambio político y también económico, educativo, cultural y social, que por primera vez gane el pueblo y no los grupos caciquiles”, dijo el aspirante en reunión realizada en Zitácuaro con dirigentes y militantes de ese partido.
TE PUEDE INTERESAR: Cristóbal Arias, el primero a registrarse por Michoacán
El exsenador advirtió al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y al PRD que no tienen posibilidades porque la gente ya no quiere más caciques ni en Zitácuaro ni en Michoacán, según se indicó en un comunicado.
Arias Solís llamó también al mandatario estatal a nombrar una comisión de entrega-recepción para pasar la estafeta al próximo gobierno de Fuerza por México; anunció que ya cuenta con la instancia que será recipiendaria de la siguiente administración estatal, integrada por Arturo Herrera Cornejo, Oswaldo Sánchez Barajas y Wilberth Rosas Monge.
Luego de sumar a exmiembros de Redes Sociales Progresistas encabezados por Antonio Gómez y expetistas liderados por Noé Vanegas, secretario del ayuntamiento de Ocampo, Arias Solís destacó que los zitacuarenses y los michoacanos “estamos ante la gran oportunidad histórica de desterrar los viejos cacicazgos políticos que han considerado al municipio y al estado como patrimonio personal y familiar para aprovecharse, para beneficiarse, de la nobleza y generosidad de la gente”.
Reiteró que es una gran oportunidad de que por primera vez gane el pueblo, más allá de los partidos tradicionales y de Morena, ahora secuestrada por quienes destruyeron a Michoacán, lo endeudaron y lo metieron en la espiral de violencia.
Acusó que los gobiernos del estado y locales le han dejado a Zitácuaro inseguridad pública, desempleo, sólo ahora que hay proceso electoral comienzan con obras que no son esenciales y que saben que van a dejar inconclusas y sin recursos. “No queremos que se hagan obras o programas con fines electorales, denunció”, afirmó.
Solís Arias sostuvo que Zitácuaro cuenta con un gran potencial que se desarrollará con buenos gobiernos que permitan el desarrollo económico y social. Respecto a la producción agrícola de la región, lamentó que los beneficios y los apoyos de créditos se queden en “unas solas manos de familias caciquiles”.
El aspirante consideró que los beneficios deben abrirse a todos, no solo a unos cuantos que aprovechan sus relaciones políticas para que padre, hijo y sobrinos aparezcan con el apoyo para asociaciones de carácter familiar.
Finalmente, reconoció que Fuerza por México se enfrentará con el respaldo de los ciudadanos a “grupos de intereses minoritarios y privilegiados que buscarán allegarse recursos del erario para sus campañas”.