Cuba restringe llegada de vuelos desde México y otros países por COVID-19

El Ministerio de Salud de Cuba implementó nuevas medidas relacionadas al control sanitario internacional y el aislamiento de viajeros

El Ministerio de Salud de Cuba implementó nuevas medidas relacionadas al control sanitario internacional y el aislamiento de viajeros ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Se decidió realizar una nueva reducción a las frecuencias actuales de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y  Colombia.

Aeropuerto de La Habana reabre para vuelos comerciales | Las noticias y  análisis más importantes en América Latina | DW | 16.11.2020

Esta medida comenzará a aplicarse desde las 00:00 h del miércoles 6 de febrero del 2021.

También se implementará el aislamiento institucional a la llegada de los viajeros internacionales.

Además, se mantendrán suspendidas las conexiones con NicaraguaGuyanaTrinidad y Tobago, además de Surinam.

El aislamiento de cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que lleguen al país será aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación.

En hospitales cubanos hay ingresadas hoy 11 mil 684 personas: cinco mil 100 casos activos -21 en estado crítico y 24 graves-, cuatro mil 80 con síntomas sospechosos y dos mil 504 en vigilancia epidemiológica.

Los 910 casos de la última jornada, de los que 847 son autóctonos y 63 importados, se detectaron a partir de 16 mil 529 pruebas PCR.

El número total de muertos con el nuevo coronavirus se elevó a 213 al registrarse tres nuevas muertes en las últimas horas.

Sin descripción disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí