Diego cumplirá su condena en el penal Mil Cumbres, ubicado en la carretera Morelia-México.
Además, el juez resolvió que Diego debe pagar un millón 200 mil pesos por la reparación de daño.
Casi tres años después del crimen, un juez de Morelia, Michoacán, sentenció a Diego N a 50 años de prisión por el feminicidio de Jessica González.
Además, el acusado tendrá que pagar 1 millón 981 mil pesos por daño moral y gastos funerarios. También deberá pagar 12 sesiones de terapia para los padres y hermanos de Jessica.
El juez Ariel Montoya Romero determinó que el acusado incurrió en actos de cosificación de la víctima, lo que ayudó a determinar la sentencia. Diego N cumplirá su condena en el penal Mil Cumbres, ubicado en la carretera Morelia-México.
Diego N había pedido no estar presente para recibir la sentencia, pero el juez rechazó su solicitud, por lo que el imputado tuvo que asistir a toda la audiencia.
Ante la sentencia, la madre de Jessica ya se ha pronunciado y considera que 50 años son pocos por el crimen que cometió, pero agradeció a todas las personas que ayudaron a que el caso se viralizara.
La crueldad con la que lo hizo se vio más que clara y el juez lo tomó en cuenta, pero se me hizo poco, no esperábamos más, pero sé que incluso a él (Diego) se le hizo poco.
Respecto a lo que Diego N deberá pagar a la familia, la madre de Jessica señaló que era una »estupidez porque nada le regresará a su hija».
¿Quién era Jessica González y qué hizo Diego Uril?
Jessica González Villaseñor era una maestra de educación básica que nació en Guanajuato y que en ese momento se encontraba dando clases a distancia. Tenía una relación »tóxica» con Diego Erick y la tarde del 21 de septiembre de 2020 fue declarada como desaparecida al ya no tener respuesta de ella.
Días después se supo que Diego la vio y la mató a golpes en el rostro, tórax y muslos, además de violarla. Horas más tarde de cometer el feminicidio se fue a comer unos tacos con sus amigos y les confesó el asesinato, comentándoles que tenía el cuerpo de Jessica en el carro y les pidió ayuda para deshacerse de él. Ante la negativa de sus compañeros, procedió a dejarlo en un terreno con vegetación en el fraccionamiento de Altozano Bosques Monarca esa misma noche.
El 25 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Jessica y se buscó a Diego como el principal culpable, hasta que fue detenido el 30 de septiembre de 2020 en un hotel en Jalisco.